CIUDAD MCY.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, informó que el simulacro electoral de este domingo significa una lección de democracia a la derecha del mundo que cuestiona la constitucionalidad del proceso político venezolano.

«No solamente les estamos dando lecciones de democracia a la derecha venezolana, estamos mostrando al mundo que hoy creen que nosotros estamos viviendo un proceso político ilegítimo, que existe la democracia venezolana», expresó Díaz en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), luego de realizar el ensayo del voto en el Liceo Andrés Bello, en la parroquia La Candelaria.

Agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se organizó para la actividad electoral, a fin de facilitar la participación ciudadana.

«Es una fiesta electoral, la militancia y la ciudadanía se ha familiarizado con el proceso. Para los venezolanos es motivo de orgullo. Mientras que la derecha internacional nos ataca con sanciones, la respuesta que damos son elecciones organizadas», aseveró.

La también vicepresidenta de Propaganda y Agitación del Psuv, señaló que la actividad en los centros electorales habilitados transccurre con normalidad y exhortó a las fuerzas políticas garantizar la democracia del pueblo

«La movilización está organizada, las Unidades de Batallas Bolívar Chávez, las Redes de Articulaciones Sociopolíticas están llamadas a defender los derechos del pueblo y esa misma fuerza está lista», puntualizó Tania Díaz.

Información AVN