Cada vez más aumenta el número de personas que leen en Venezuela FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El escritor Luis Britto García aseveró este domingo que el esfuerzo cultural que ha realizado el Gobierno nacional es de suma importancia para el país, ya que ha incrementado la producción de libros y editoriales, así como la creación de una villa cinematográfica para el cine venezolano.

A través de una entrevista para el programa José Vicente hoy, García indicó que el incremento de la educación primaria y superior en Venezuela ha avanzado, así como ha disminuido el nivel de analfabetismo, gracias al esfuerzo del Gobierno.

“Uno de cada diez venezolanos tienen hoy día la oportunidad de estudiar y poder ir a un colegio o universidad, y eso se aplaude”, dijo García.

En este sentido, el escritor manifestó que 70% del Producto Interno Bruto (PIB) global viene a representar el sector terciario, el cual se ocupa de educar, administrar y financiar.

Asimismo, destacó que en Venezuela existen más de 14 millones de trabajadores, de los cuales 60% representa a trabajadores intelectuales que gracias a todo el apoyo que actualmente se le da siguen siendo referencial en el mundo.

Asimismo, manifestó que la Filven es una iniciativa maravillosa para rencontrarse con la lectura y con esos buenos autores que traen historias de calidad, que actualmente se ha perdido.

ALBA CIUDAD