López Obrador aseguró que durante su mandato no interferirá en problemas de política interna de otros estados FOTO TELESUR

***AMLO le salió al paso a sus detractores mexicanos y venezolanos al afirmar que mantendrá una política de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo

CIUDAD MCY.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no retirará la invitación al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de toma de mando, el próximo sábado, y afirmó que en su gobierno se respetará “la autodeterminación, la no intervención”, al asegurar: “Queremos amistad con todos”.

Desde que AMLO anunció que entre los asistentes a su investidura se encontraba el presidente Maduro, ha recibido una serie de críticas por parte de sectores de oposición tanto mexicanos como venezolanos.

Sin embargo, ya a fines de octubre, el próximo presidente de México le salió al paso afirmando que en su administración mantendría una política de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo, declaraciones que reafirmó en rueda de prensa este sábado en la que rechazó las críticas a su decisión de contar con la presencia del líder de la Revolución Bolivariana.

“No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos”, dijo el político mexicano de izquierda.

“Todos los días es Venezuela, todos los días es Venezuela. (…) El caso de Venezuela, no sé, 50, 60 muertos, es muy lamentable lo que está sucediendo, pero en nuestro país tenemos 50 o 60 muertos por semana, y resulta que (es) por efecto de los medios, en una estrategia hitleriana, porque la mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad, el manejo y la manipulación atontan”, dijo López Obrador durante una entrevista en 2017.

AMLO asumirá como presidente de México el 1˚ de diciembre, tras haber sido electo el pasado 1˚ de julio con 53,19% de los votos. A la investidura también asistirán el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre otros.

TELESUR