CIUDAD MCY.- La Organización de las Naciones Unidas denunció que los ataques de Arabia Saudita sobre Yemen han dejado un saldo 6 mil 872 civiles muertos.

La cifra fue publicada el pasado sábado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacdh) de la ONU.

El registro abarca desde el inicio de la acciones bélicas de la coalición liderada por Arabia Saudita, el 26 de marzo de 2015 hasta el 8 de noviembre de 2018.

De acuerdo al informe, en más de tres años de ataques se han confirmado 10 mil 768 heridos. “La mayoría de muertos y heridos fueron víctimas de los ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita”, denunció la Oacdh.

La cifra calculada por el organismo internacional difiere de recuentos realizados por medios, otras entidades e instituciones pro derechos humanos. En agosto de este año, el medio estadounidense The Washington Post fijó en casi 50 mil los civiles muertos en esta guerra.

La comunidad internacional ha estado reclamando constantemente el fin del conflicto que Arabia Saudita lanzó contra Yemen.

TELESUR