El simulacro electoral de este domingo sirvió para monitorear si se cumplieron con los protocolos previstos FOTO AVN

***El presidente Maduro manifestó que el pueblo demostró su vocación democrática, y a la vez enalteció al sistema electoral como el mejor del mundo

CIUDAD MCY.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que el proceso logístico del simulacro electoral realizado este domingo se ejecutó en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con éxito y sin inconvenientes, previo a las próximas elecciones de concejales el 9 de diciembre.

Hernández añadió que este ejercicio electoral se realiza para verificar la funcionalidad de toda la planificación que lleva a cabo el CNE, así como la funcionalidad del Comité Logístico de Coordinación como Cantv, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB).

“El ejercicio es para validar que todos los protocolos y toda la planificación que se ha hecho va corriendo adecuadamente (…) Validar que toda la plataforma electoral está en su punto para las próximas elecciones municipales”, agregó la rectora principal.

Destacó que este evento electoral estuvo desplegado y funcionando adecuadamente en todas las plazas Bolívar del país sin ningún tipo de novedad y el pueblo venezolano ejerció tranquilamente su ensayo electoral previo a las próximas elecciones.

“No tuvimos mayores reportes de algún inconveniente”, acotó.

Por otra parte, recordó que las ferias electorales iniciaron el 5 de noviembre en el país, a fin de que las personas conozcan la boleta electoral y los candidatos por cada circunscripción.

Maduro felicitó al pueblo y al CNE

El presidente Nicolás Maduro felicitó este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo venezolano por la realización y la participación activa en el simulacro electoral.

“Felicito al CNE y al pueblo venezolano por su participación en el simulacro electoral para las elecciones de los concejos municipales del próximo 9 de diciembre. Demostramos una vez más nuestra indiscutible vocación democrática. ¡Tenemos el mejor sistema electoral del mundo!”, expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

PRENSA MIPPCI