Luego de dos años de su retiro como jugador activo, Oscar Salazar, tendrá su primera oportunidad como manager | FOTO PRENSA LVBP

CIUDAD MCY.- La mañana de este lunes la gerencia de Tigres de Aragua informó que Ramón Hernández fue despedido de su cargo como manager de los bengalas, y será Oscar “El Cachi” Salazar quien tomará su lugar.

El desempeño de Aragua durante 24 juegos de la temporada ha sido titubeante, la única racha que han conseguido ha sido la de tres juegos en fila, y después de la jornada de este fin de semana ante Caribes en Puerto La Cruz, se ubicaron como séptimos en la tabla de clasificación, con record de 10-14.

Ésta fue la primera experiencia de Hernández como timonel, luego de su paso por Tiburones de la Guaira y Navegantes del Magallanes como coach.

Desde la temporada 2014-2015, han sido siete los mandamás que han manejado al equipo, entre ellos Buddy Bailey, Luis Sojo, Carlos Subero, Eduardo Pérez, Carlos García, Ramón Hernández y también Álvaro Espinoza, que fue tomado y despedido sin dirigir al equipo ni una sola vez.

Por su parte, “El Cachi” tomará las riendas del equipo aragüeño desde la noche de este lunes, cuando disputen el último juego de una serie de tres con los Caribes de Anzoátegui.

“Salazar es un conocedor de nuestra liga, En los últimos años viene haciendo un buen trabajo, tuvo la oportunidad de dirigir en México, por eso pensamos que es la persona ideal”, expresó el presidente de la Fundación, Carlos Guillén, a través de un programa radial.

El exgrandeliga nativo de Maracay, se estrenó en la LVBP con los Tigres de Aragua en la zafra 1997-1998, con ellos participó seis temporada, luego pasó a los Tiburones de la Guaira y finalmente se retiró en la 2016-2017 con los Bravos de Margarita, tras 20 años en la liga.

JB
CIUDAD MCY