Durante el taller se hizo una lectura dramatizada de cada uno de los cuentos de Claudio Castillo |FOTO MPPC

CIUDAD MCY.-Alumnos de sexto grado de la Escuela Básica Estadal Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua, participaron en el Taller Conozcamos a Claudio Castillo, a propósito de haberse cumplido 24 años de la partida física de este reconocido escritor y artista oriundo de Santa Cruz de Aragua.

Miriam Castillo, facilitadora de Misión Cultura Corazón Adentro y del referido taller, indicó que la actividad abarcó todas las secciones de sexto grado durante dos semanas.

“Durante el taller se abordaron aspectos resaltantes de la vida de Claudio Castillo y se hizo una lectura dramatizada de cada uno de sus cuentos, entre ellos El bachaco flojo, El Carnaval de los pájaros, La señorita Estrella presenta examen, Caramba, caramba y El Bizcocho.

Castillo, quien es hija del reconocido creador santacrucense, explicó que los niños y las niñas se dividieron en dos grupos en sus distintas secciones para dibujar escenas específicas de los cuentos, con el objetivo de ilustrarlos como historietas, “y el resultado fue maravilloso”, destacó.

En efecto, los hermosos dibujos realizados por los niños y las niñas pueden ser apreciados por toda la comunidad estudiantil hasta este viernes, cuando la EBE Andrés Eloy Blanco celebrará 60 años de su fundación, con una serie de actividades.

ARTISTA MULTIFACÉTICO

Claudio Castillo nació el 9 de junio de 1941 en Santa Cruz de Aragua y partió a la eternidad en su mismo terruño natal el 3 de noviembre de 1994, hace 24 años. Fue dramaturgo, artista plástico, narrador, poeta, hombre de teatro, cuentacuentos, fabulador, titiritero, animador cultural y ciclista.

Sus dibujos de caballos fueron inspiración para los cuentos de Aquiles Nazoa, a quien lo unió una gran amistad. Su trabajo plástico, escultórico y literario tiene reconocimiento a nivel regional y nacional.

Entre otros galardones obtuvo el Premio Popular VI Salón Aragua (1968), Primer Premio Centro Simón Bolívar (Caracas,1969), Mención Honorífica Caveguías (1978), Tercer Premio Ciudad de Maracay y el Premio Bárbaro Rivas (1984), entre otros.

Información PRENSA MPPC