CIUDAD MCY.- Un total de 9 mil 565 connacionales se encuentran registrados en las embajadas y consulados venezolanos con el objetivo de ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo nacional.

Uno de los motivos principales por el cual los connacionales desean regresar al país, con un 60%, es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo con cifras actualizadas este lunes y emitidas por la Cancillería de Venezuela.

En este mismo sentido, 47% son víctima de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor, y 17% padecen fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones desean retornar a la tierra de Bolívar.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional.

Información AVN