CIUDAD MCY.- Un total de 1 millón 150 mil personas, de entre 15 y 35 años de edad, están registradas en la Gran Misión Chamba Juvenil, precisó este martes el viceministro de Organización y Participación Juvenil del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Leonardo Montezuma.

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que de la cifra total, 270.000 jóvenes están incorporados al campo laboral en áreas priorizadas de la economía nacional.

“Más de 6.000 jóvenes se han incorporado a las estaciones de servicio, están integrados y aprendiendo día a día de los operadores de islas, atendiendo a la población y promoviendo el uso del Carnet de la Patria en el pago de la gasolina”, agregó Montezuma.

En paralelo, señaló que 300.000 jóvenes reciben apoyo de la Gran Misión Chamba Juvenil para la prosecución de su formación académica en especialidades que contribuyan al desarrollo integral de la nación.

El programa productivo, creado en 2017, está orientado a la formación de jóvenes en el área industrial, banca, seguros, seguridad, transporte, servicios, alimentación, telecomunicaciones, electricidad e hidrología, a fin de impulsar el desarrollo nacional.

Simulacro electoral

En la entrevista de este martes, Montezuma destacó el éxito del simulacro electoral del domingo 11 de noviembre, e indicó que su desarrollo demostró que los venezolanos “quieren paz, diálogo y mejores condiciones para el país”.

El también integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) apuntó que la juventud predominó en los centros de votación, lo cual afianza el rol protagónico de la población joven en eventos democráticos.

Información AVN