CIUDAD MCY.- Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el vicepresidente sectorial, G/J Vladimir Padrino López, realizó una reunión para la evaluación prospectiva en materia de Orden Interno Nacional así como aquellos aspectos de inteligencia y contrainteligencia en los estados fronterizos.

En este encuentro participó el canciller de la República, Jorge Arreaza, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Valera y el titular de la cartera de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Esta cita se originó como consecuencia del crimen perpetrado en el estado Amazonas el pasado 4 de noviembre contra cuerpos de seguridad del Estado venezolano, donde tres funcionarios fueron abatidos víctimas de una emboscada realizada por el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN), procedente de Colombia y de acuerdo a denuncias hechas por el Gobierno Nacional tras el ataque.

Tolerancia cero

“Tengan la plena seguridad que reforzaremos todos los planes de protección de nuestra frontera, vamos a salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial. ¡Tolerancia cero, contra quienes pretendan traer guerra y violencia a Venezuela!”, manifestó el presidente Nicolás Maduro al respecto.

Por su parte, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, informó este sábado que se activó la operación Soberanía Patria en el estado Amazonas, el cual cuenta con más de 2 mil efectivos que combatirán el paramilitarismo en la zona de frontera.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA