CIUDAD MCY.- La cadena de noticias CNN interpuso este martes una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la que exige sea restablecido el acceso del periodista Ji Acosta a la Casa Blanca.

La demanda, que también incluye a otras seis personas, fue presentada en la Corte Federal del Distrito de Washington en respuesta a la suspensión del pase de prensa de Acosta, que se produjo tras un enfrentamiento entre el comunicador y Trump durante una rueda de prensa.

Los otros demandados son el secretario general de la Casa Blanca John Kelly; la secretaria de Prensa Sarah Sanders; el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine; el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta; reseñó CNN en su portal web.

La cadena televisiva solicita una orden judicial preliminar para que el periodista pueda regresar a la Casa Blanca, así como un fallo judicial que impida que sea nuevamente revocado el pase de prensa de Acosta en el futuro.

De acuerdo con CNN, la revocación del pase de prensa de Acosta viola los derechos a la libertad de prensa.

La cadena expresó que “si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera”, pues resaltó que Trump ha expresado abiertamente que podría eliminar algunas credenciales.

Información AVN