Trabajadores de la salud de Zamora también recibieron sus kits médicos FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- A propósito de la instalación del Estado Mayor de Salud en el estado Aragua, la Alcaldía de Zamora hizo entrega de 75 kits instrumentales a los médicos y médicas de los consultorios populares que hacen vida en la jurisdicción, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Rodulfo Pérez, quien destacó la incansable labor de estos profesionales de la salud.

“Hoy se les está entregando a estos compañeros un tensiómetro portátil, un estetoscopio, una linterna y un martillo percutor. Esto les va a permitir abordar al paciente directamente en su casa, sin necesidad que el paciente vaya al consultorio, sino que sea una atención casa por casa, esto es una victoria más del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana”, expresó.

Indicó que en el municipio Zamora se seguirá dando prioridad al poder popular organizado.

“Estamos apoyando a todo el equipo de Barrio Adentro con la articulación de los consejos comunales, realizando un diagnóstico de las diferentes infraestructuras donde funcionan estos centros de salud”, refirió.

Se estima que para este fin de semana inicie una nueva jornada del plan 0800SALUDYA, donde todos los profesionales de la medicina se desplegarán a lo largo y ancho de todo el territorio zamorano.

PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA