La autoridad única de Salud de la entidad, junto al alcalde Erick Ramírez, hizo entrega de los equipos médicos en Lamas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este martes, en el municipio Lamas, fueron entregados combos de atención hospitalaria que beneficiarán a más de 42 mil 500 santacrucenses.

El acto fue presidido por la autoridad única de Salud del estado Aragua, Juan Dávila y el alcalde Erick Ramírez, en los espacios del ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo, ubicado en el casco central de la jurisdicción.

“En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Rodolfo Marco Torres, estamos entregando estos kits a todos los consultorios de nuestro estado para garantizar la alegría y la atención a nuestro pueblo”, expresó Dávila.

En este sentido, el funcionario detalló que la dotación comprende un tensiómetro, un estetoscopio con olivas y membranas de repuesto, un martillo de reflejo y un lapicero linterna para observación, los cuales fueron entregados a los 29 equipos básicos de salud de los Consultorios Populares tipo II de las comunidades, con lo cual queda equipada la red de atención primaria en la jurisdicción.

Asimismo, explicó que dicha acción está enmarcada en la reciente instalación del Estado Mayor de Salud en la entidad, que tiene el compromiso de asumir funciones asesoras, de programas y planes de salud en el estado, integrar los servicios de salud, así como también discutir los lineamientos de salud emanados por el Ejecutivo nacional.

Por su parte, el alcalde Erick Ramírez enalteció la labor que emprenden los médicos integrales comunitarios y la delegación médica cubana a través de la Misión Barrio Adentro.

“Esto en un verdadero equipo Barrio Adentro porque viven en los barrios, todos los días están en pie de lucha atendiendo a nuestro pueblo, porque cuando hablamos de Barrio Adentro, hablamos de Chávez y Fidel dos gigantes de América, del mundo que lucharon por la salud gratuita para el pueblo y la atención a los más necesitados”, finalizó Ramírez.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS