CIUDAD MCY.- En 100% se encuentra operativa la carga eléctrica en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, luego de haber sido objeto de un sabotaje, con el cual se vio afectado el gasoducto nororiental, informó este martes el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En tal sentido se levanta el plan de administración de carga para que el servicio vuelva a la normalidad, señaló en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Los trabajos comprenden la recuperación de las siete termoeléctricas de la entidad, destacó el Ministro.

Resaltó que “a pesar de que está completamente operativo el servicio, los grandes Centros Comerciales deben autogenerar energía eléctrica, tal como lo establece la Ley a fin de ayudar a la isla a que baje la demanda y estabilizar tensiones y el sistema en general”.

El ministro agradeció las labores del personal de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes de manera conjunta le dieron respuesta al pueblo ante los planes que pretenden generar caos y desestabilización.

AVN | VTV