Pastor Maldonado está seguro de que tendrán mejores resultados en China | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Este fin de semana, el venezolano Pastor Maldonado planea conseguir un nuevo triunfo en China, cuando el equipo de Dragon Speed, integrado también por el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, compitan en 6 Horas de Shanghái, en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019.

El torneo, avalado por la FIA, se realizará en una pista de 5 mil 451 metros y 16 curvas, creada por los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl, en la que correrán 94 pilotos, 35 equipos, distribuidos en cuatro categorías.

“Lo de Japón quedó atrás: fue una verdadera lástima, ya que teníamos el impulso para subirnos al podio con la inspiración y perfomance que mostramos en la Pole. Ahora vamos con la mente puesta en la victoria, ante un trazado retador que debería darnos satisfacciones”, expresó el aragüeño tras la amarga experiencia en la Pole Position de las 6 Horas de Fuji en el mes de octubre.

Maldonado indicó que verán un buen espectáculo, pues de acuerdo con su descripción la mencionada pista posee unas rectas más largas que los circuitos activos. “La pista presenta una atractiva mezcla de curvas rápidas y medianas, por lo que veremos muchos adelantamientos en esta carrera”, añadió el piloto.

Agregó que sabe que su equipo tiene todo lo necesario para generar podios y triunfos, pero sabe que es necesario convertir todo ese potencial en resultados.

JHOSMARI BLANCO