CIUDAD MCY.- Un total de 9.458 venezolanos han sido repatriados hasta este el 13 de noviembre, con el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional para que los connacionales que emigraron por distintas razones regresen al país.

De acuerdo a información suministrada por la Cancillería de la República en su cuenta en twitter, de ese total, 6.663 ha regresado desde Brasil, 1.102 desde Perú, 919 desde Ecuador, 325 desde Colombia, 186 desde República Dominicana, 171 desde Argentina, 91 desde Chile y uno más desde Panamá.

El último vuelo que trajo consigo connacionales fue desde Perú, el pasado martes y un total de 98 venezolanos volvieron al suelo patrio.

Con la aplicación de este plan, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, activó un puente aéreo que ha realizado 26 vuelos, 11 de ellos, desde territorio peruano, 10 desde suelo ecuatoriano, dos desde Argentina, otros dos desde República Dominicana y otro desde Chile.

Del total de repatriados, 55% son mujeres, 45% hombre, 66% adultos, 11% adultos mayores, 14% adolescentes y 9% niños.

Asimismo, en los consulados y embajadas de Venezuela en el extranjero se han registrado 9.568 venezolanos que desean volver a Venezuela.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Este programa contempla varias fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Información AVN