CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con las mujeres embarazadas, mediante el plan Parto Humanizado que se ha desplegado por todo el país.

“El momento de traer vida es sagrado y nuestro compromiso es hacer todo lo necesario para garantizarle a nuestras barrigonas un parto feliz. No dejaremos que bloqueos imperiales le quiten la tranquilidad a nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado en un mensaje por la red social Twitter, el cual está acompañado por un video y una nota donde se reseña la historia de Yuleixi Lander Guerrero, gestante de 37 semanas.

Esta semana, el Presidente Maduro anunció el despliegue del Movimiento Somos Venezuela entre el 16 y 18 de noviembre, junto a la Gran Misión Barrio Adentro, por todo el país para realizar visitas casa por casa, con fin de captar embarazadas para que se incorporen al plan Parto Humanizado.

Este programa fue creado por el Mandatario Nacional el 11 de julio de 2017, con el objetivo de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en el proceso de gestación, parto, nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza.

Información AVN