CIUDAD MCY.- Este miércoles, un total de 10.300 venezolanos y venezolanas fueron egresados en el acto de la XV Graduación de Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas, un acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El título de bachiller integral de la República Bolivariana de Venezuela fue conferido por el jefe de Estado, quien celebró estos logros y avances que demuestran una gran revolución educativa y cultural de los venezolanos “para llevar brillo, luz, conocimiento y cultura a todo un pueblo”.

La Misión Ribas “se ha consolidado y Venezuela es un territorio de educación, cultura y de pueblo alfabetizado”, aseguró.

15 Aniversario en cifras

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, este programa social educativo cumple 15 años con un reporte de 1.111.738 vencedores egresados desde su creación.

En el contexto de su aniversario, dijo que esta semana se está desarrollando un Congreso Pedagógico de Misión Ribas.

En su balance, precisó que 151.149 cursan estudios y 46 mil de ellos han sido captados en esta etapa. La meta es trabajar para estar alrededor de 200 mil.

Destacó que de la Misión Robinson a Ribas se ha dado una continuidad de 134 mil estudiantes, de Ribas a Sucre 155. 551.

Actualmente la Misión Ribas atiende 42.600 compatriotas con discapacidad, 11 mil de los pueblos indígenas y existen 60 mil vencedores becados por este programa educativo. La meta es llegar a 120 mil beneficiados.

Incremento de beneficios

El presidente Maduro anunció en el acto de graduación un nuevo monto de las becas para los estudiantes de la Misión Robinson, que pasa a 450 Soberanos. Los facilitadores de este programa, por su parte, devengarán 1.800 Soberanos.

Además, ordenó la entrega de una tableta para los estudiantes, exigiendo un doble compromiso con el estudio, el trabajo, la producción y la economía.

Tras los anuncios, Istúriz afirmó que “todo el territorio nacional se ve representado en esta graduación de Misión Ribas”.

Hace una semana el Gobierno Nacional estuvo graduando 900 profesionales de la educación con la Micro Misión Simón Rodríguez”.

Información CORREO DEL ORINOCO