CIUDAD MCY.- El Ejecutivo Nacional aumentó las becas a los estudiantes y el salario de los facilitadores y facilitadoras de la Misión Ribas.

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano al encabezar la decima quinta graduación de más de 10 mil bachilleres de la República.

“Quiero anunciar el monto de las becas, en el caso de las Misiones Educativas, vamos aumentar las becas a Bs. 450 (…) y los facilitadores de Robinson y Ribas van a cobrar 1.800 bolívares”, lo que equivale a medio Petro, precisó.

También informó sobre la aprobación de recursos financieros para incrementar el número de becarios, “he aprobado los recursos para pasar de 60 mil a 120 mil becarios”, señaló el Presidente al instruir al vicepresidente sectorial para el socialismo territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, de realizar los trámites administrativos pertinentes para tal fin.

Además, aplaudió la iniciativa de los futuros bachilleres de la Patria al estar activamente incorporados en labores productivas al servicio de la nación, de manera articulada con las comunidades, como es el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“¡Tenemos que mantener el carácter productivo de la Misión Ribas!”, concluyó.

Información Prensa Presidencial