Oscar Salazar aprendió de grandes mánagers de la LVBP | FOTO DIARIO PANORAMA

CIUDAD MCY.- Tras su nombramiento como mánager de Tigres de Aragua luego del despido de Ramón Hernández, Óscar Salazar aseguró estar todavía impresionado con su nuevo rol en el béisbol.

A través de una entrevista para Prensa LVBP, “El Cachi” aseguró que no se imaginaba que esta oportunidad llegara dos años después de retirarse como pelotero activo.

“Es una situación bastante difícil, pero de igual modo estoy agradecido y muy contento por esta oportunidad. No es fácil todo esto, pero sé de qué está hecho el equipo. Uno como coach está involucrado en las situaciones de juego, pero como mánager es otra cosa”, indicó Salazar sobre el mal momento que vive el equipo de Maracay, que apenas ha podido ganar diez juegos en lo que va de temporada.

Acerca de su modalidad para dirigir, manifestó que desea jugar agresivo, aunque sabe que todo dependerá de la situación del juego, y que la clave será la confianza que pueda tener con sus jugadores.

Añadió que al estar bajo las órdenes de managers como Luis Dorante, Marcos Davalillo, Alfredo Pedrique y Omar López, hombres ganadores en la LVBP, aprendió que mantener una buena comunicación con los jugadores y un buen ambiente en el clubhouse es fundamental para obtener resultados positivos en el terreno.

Durante su paso por la Liga del Norte de México 2016, Salazar tuvo una pequeña experiencia como mandamás de Marineros de Ensenada en media temporada, después de que Diablos Rojos de México adquiriera los servicios de quien era el mánager de su equipo en ese momento, Víctor Bohórquez.

TRES IMPORTADOS REFORZARÁN EL PITCHEO BENGALÍ

El asesor de presencia de Tigres de Aragua, Jorge Urribarrí, confirmó este martes el nombre de los tres jugadores que estarán llegando al país en los últimos días, como parte de la segunda oleada de importados.

Gabriel Pérez, de República Dominicana, llegará para tomar un puesto en la rotación de Aragua. Viene de participar en la Liga Independiente American Association con Gary South Shore Rail Cats, dejó récord de 1-1 con cinco salvados, 59 ponches y efectividad de 3.21 en diez juegos iniciados.

El segundo es Nick Pasquale, dejado en libertad recientemente por Indios de Cleveland, quien acumuló cuatro ganados y tres perdidos en 32 relevos, permitió 20 carreras limpias y dejó promedio de 3.55.

Taylor Glover completa la lista anunciada por Urribarrí. En 2018, Glover jugó en la Atlantic League, trabajó como relevista y dejó record de 1-2, abanicó a 70 rivales, permitió 15 carreras limpias con efectividad de 3.40.

JHOSMARI BLANCO