En el estado Portuguesa fueron juramentados 16 parlamentarios, 15 del ámbito territorial y uno del sector Comunas

CIUDAD MCY.- Este martes, fueron proclamados los diputados que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en diversas entidades del país, quienes fueron electos el pasado 30 de julio.

En el estado Portuguesa fueron juramentados 16 parlamentarios, 15 de ellos pertenecientes al ámbito territorial y uno por el sector Comunas. El gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, en compañía de algunos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezó la actividad.

Por el estado Mérida se realizó la entrega de credenciales a 20 constituyentes territoriales, quienes fueron juramentados por el director regional del CNE, José Gregorio Ruiz.

El representante del órgano comicial felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la excelente labor en materia de seguridad brindada en el estado Mérida, así como a los funcionarios del CNE, quienes no escatimaron esfuerzos para garantizar el derecho al sufragio a los merideños, pese al asedio a algunos centros de votación.

En Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, Luis José Marcano, Carlos Vargas son tres de los 22 constituyentistas territoriales que recibieron sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral de la entidad informó la directora regional del ente, Dichelys Guevara.

SECTOR EMPRESARIAL

Orlando Camacho, Oscar Schemel, Gerson Hernández y Keila de la Rosa representarán al sector Empresarios ante la Asamblea Nacional Constituyente. Aún falta un cargo por adjudicar, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Los constituyentes de este sector fueron escogidos por el voto nominal mayoritario a nivel nacional, al igual que Campesinos y Pescadores, Personas con Discapacidad y Estudiantes.

Información VTV