El filme recrea las vivencias de un profesor de economía que se convierte en millonario | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El movimiento social La Comuna Comunicacional proyectó ayer miércoles 14 de noviembre en la Sala Hugo Chávez de Bibliotecas Virtuales de Maracay, el filme Concursante (2007) del director español Rodrigo Cortés, actividad apoyada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Secretaría de Cultura.

El melodrama, ganador del Festival de Málaga 2007, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Miryam Gallego, Fernando Cayo, Myriam De Maeztu y Susana Mayo, cuenta la historia de un profesor de economía, quien acaba de convertirse en millonario, al ganar el mayor premio en la historia de los concursos televisivos de preguntas y respuestas.

Luego de comprar mansiones, avionetas, yates y lujosos vehículos, descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para solventar los impuestos. El Ministerio de Finanzas español, por su parte, le reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, el personaje principal del film, “Martín Circo Martín”, se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó.

El primer largometraje de Rodrigo Cortés, recrea de forma dramática, complicados bucles creados por el sistema financiero capitalista europeo, para ahogar a las personas a través de préstamos bancarios.

“A través de Concursante, continuamos el ciclo de cine-conversatorios, abocados a generar el debate permanente en el público, potenciando con la magia del cine, la participación sustantiva, activa y comprometida de comunidades populares”, finalizó José “Papel” Sosa, integrante de La Comuna Comunicacional y conductor del espacio.

Información PRENSA SSPPC