Las emprendedoras de Palo Negro expondrán sus mejores dulces típicos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Secretaría de Cultura, el Gabinete de Cultura, la Alcaldía de Libertador, la Cámara Municipal, la Casa de la Cultura Paúl Rivas y la Prefectura Municipal, entre otros entes, invitan a las comunidades populares a participar masivamente en la XXVIII Feria de la Dulcería Criolla, evento a realizarse del 16 al 18 de noviembre en la plaza Bolívar de Palo Negro.

Además de ofrecer al público una amplia gama de dulcería criolla, la icónica feria del municipio Libertador preparó una nutrida agenda cultural que iniciará el viernes 16 de noviembre a las 4:00 pm, con la presentación de Paulo Ayala y su Burriquita de Choroní, quien acompañado por el Mariachi Costeño, harán un novedoso recorrido por el sector ferial. A las 6:00 pm, la Banda Girardot amenizará el acto de apertura oficial del evento y la expoventa de dulces.

Las actividades culturales continuarán el sábado 17 de noviembre a las 10:00 am, con encuentros de saberes, donde participarán agrupaciones como Pastores de El Limón e icónicos cultores de la canta criolla, joropo y parranda central. A las 3:00 pm, la danza promete cautivar el corazón de los aragüeños, al iniciar un festival dancístico en homenaje a Andrés Benítez, cultor y referente histórico del municipio Libertador.

A las 7:00 pm, se prenderá un parrandón navideño que promete ser inolvidable, con participación de reconocidas agrupaciones populares del estado Aragua.

“El domingo 18 de noviembre, a las 10:00 am, la Feria se vestirá de gala para disfrutar de un concierto a cargo del Sistema Nacional de Orquestas, a través del Proyecto Alma Llanera, mientras que a las 6:00 pm, se presentarán Los Pastores de El Limón y grupos de la canta criolla de nuestra entidad, quienes antecederán al acto de clausura, previsto para las 9:00 pm”, informó el profesor William Palencia, director operativo del Instituto de la Cultura de Aragua.

Cabe destacar que el evento, que cuenta con el total apoyo y respaldo del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y el alcalde Régulo La Cruz, consolida a los dulces criollos como maravilloso bien cultural, dejando de ser los buñuelos, catalinas, caratos, tortas o conservas, una simple mercancía y transformándose en poderoso instrumento portador de ideas, conocimientos y reflexiones.

Información PRENSA SSPPC