**El ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa afirmó durante su participación que el tema energético constituye un asunto vital para el desarrollo de los pueblos.

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), Manuel Quevedo, participa en la XX Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), organización de la que Venezuela forma parte.

Esta actividad se lleva a cabo en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Esta información fue suministrada a través de la cuenta oficial de la red social Twitter @MinPetroleoVE.

“El objetivo es que desde este espacio salgamos fortalecidos, estableciendo las políticas adecuadas, evaluando el comportamiento del mercado gasífero mundial, colocando siempre en el centro al ser humano”, señaló Quevedo.

La organización, integrada por doce países miembros: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela, comprende más de 70% de las reservas de gas mundial.

Resaltó Quevedo que “desde Venezuela le damos mucha importancia al tema energético porque lo vemos como el motor de desarrollo de los pueblos del mundo, desarrollo socioeconómico y no como un elemento enriquecedor para los países”.

Cabe destacar que el país posee importantes reservas de gas, de 201,6 trillones de pies cúbicos (TCF), y ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto en el mundo.

Información VTV | AVN