Se realizó la entrega de 50 glucómetros a pacientes diabéticos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, en el municipio José Ángel Lamas fueron beneficiados 240 pacientes insulinodependientes con insumos médicos para su tratamiento.

La información fue ofrecida por Tony García, secretario municipal de Salud, quien explicó que la acción se realizó en la sede del ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo como parte de las políticas públicas en materia de salud que impulsa el Gobierno nacional a través de la Corporación de Salud del Estado Aragua.

“Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres, de la autoridad única de salud en el estado, Juan Dávila, y de nuestro alcalde Erick Ramírez, estamos entregando de forma gratuita 50 glucómetros y 100 biosensores para glucosa en sangre a pacientes pertenecientes al programa endocrino metabólico del Área de salud Integral Comunitaria quienes de ahora en adelante podrán tener el control de su enfermedad desde sus hogares”, expresó García.

Por su parte, Mariana Castillo, coordinadora del programa en la jurisdicción, indicó que aunada a esta actividad en el Centro de Diagnóstico integral Lamas se llevó a cabo una jornada de despistaje de glicemia capilar e hipertensión, donde además 130 personas que padecen esta enfermedad recibieron insulina y 60 metformina.

Asimismo, detalló que la entrega se realiza periódicamente para atender a estos pacientes y puedan mantener sin interrupción su tratamiento.

“Estamos cumpliendo con el proceso previsto por el Gobierno Nacional para dotar de medicamentos mensualmente a la población más vulnerable que requiera tratamiento de alto costo, garantizando el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de los mismos”, afirmó la galena.

De igual forma, comentó que los santacrucenses que aún no se ha registrado en el programa deben dirigirse de lunes a viernes a partir de las 2 de la tarde a la consulta endocrino metabólica o de Pie Diabético en el CDI de la localidad o acudir a la oficina de programas de salud del Ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo, ubicado en el casco central frente a la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS