CIUDAD MCY.- El Plan Estratégico denominado “La Ruta del tambor”, tiene como fin de impulsar la solidaridad, la tolerancia y el multiculturalismo en los ciudadanos, esta propuesta cultural es una iniciativa del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racional (Incodir).

El proyecto se aplicará desde el próximo 24 de noviembre hasta mediados de 2019, con el propósito de fomentar las tradiciones afrovenezolanas, como principios transversales de la batalla cultural por un proceso anticolonial, con apoyo de los Cuadrantes de Paz para preservar, proteger, estimular y enriquecer el patrimonio de cada pueblo.

Parte del Plan Estratégico de Prevención Integral “La Ruta del Tambor” involucra dentro de sus grupos destinatarios a los Consejos Comunales, de las diversas parroquias del país, especialmente los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), con necesidades de innovar o diversificar.

Asimismo, se reflejan los Movimientos Sociales como: Somos Venezuela, Eulalia Buróz, Frente Francisco de Miranda (FFM) y aquellos sectores priorizados que deseen involucrarse con potencialidades culturales, como también entidades de apoyo a la creación de grupos y empresas especializadas en el área musical.

Primera fase

El Distrito Capital dará inicio en una primera fase con las parroquias Caricuao y San Agustín, y por la entidad mirandina a la población de Caucagua, donde se abordaran de manera simultánea los diversos planteles educativos, con el fin de involucrar al estudiantado en el conocimiento y las prácticas afrovenezolanas.

Para el venidero año se tiene previsto involucrar a la programación de “La Ruta del Tambor”, a los estados Aragua y Vargas, para continuar consolidando la cultura popular y ancestral del pueblo venezolano.

PRENSA INCODIR