El valor de los pasajes fue determinado de acuerdo con los kilómetros recorridos en cada ruta | FOTO AVN

**Estos precios fueron determinados por el Ministerio para el Transporte, de acuerdo con los kilómetros recorridos en cada ruta.

CIUDAD MCY.- Las nuevas tarifas para rutas suburbanas e interurbanas a nivel nacional fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.412, de fecha 12 de noviembre de 2018.

Estas tarifas tendrán un recargo de 20% el lunes y martes de Carnaval, Jueves y Viernes Santos, los días de fiesta nacional, así como el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero. Igualmente, el recargo se aplicará para los días festivos o no laborables decretados por el Ejecutivo.

Los domingos se cobrará 20% de recargo entre las 4:00 am y las 9:00 de la noche. La resolución indica que los sábados no están calificados como días feriados.

Para las personas de la tercera edad y con discapacidad habrá un descuento de hasta 50% en las rutas suburbanas e interurbanas. Igual descuento disfrutarán los estudiantes.

Estos pasajes fueron determinados por el Ministerio para Transporte, de acuerdo con los kilómetros recorridos en cada ruta.

RUTAS INTERURBANAS

Para las rutas interurbanas las tarifas varían, de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos. Es por ello que se fijó un precio de 368 Bs. S. desde Caracas hacia Puerto Ayacucho; 198 Bs. S. Caracas-Anaco; Caracas-Barcelona Bs. S. 114; Caracas-El Tigre Bs. S. 230; Caracas-Maracay Bs. S. 47; Caracas-Barinas Bs. S. 231; Caracas-Puerto Ordaz Bs. S. 268; Caracas-Valencia Bs. S. 61; Caracas-San Carlos Bs. S. 91 y Caracas-Coro la tarifa es de 211 bolívares soberanos.

Se estableció el pasaje igualmente para los siguientes trayectos: Caracas-Tucacas en Bs. S. 47; Caracas-Calabozo en 98 Bs. S.; Caracas-Guárico Bs.S. 125; Caracas-Carora Bs. S. 178; Caracas-El Vigía Bs. S. 292; Caracas-Mérida Bs. S. 360 y Caracas-Acarigua está en 122 bolívares soberanos.

Para la ruta Caracas-Cumaná la tarifa es de 140 Bs. S.; Caracas-San Cristóbal Bs. S. 383 y Caracas-Maracaibo Bs. S. 305, entre otros trayectos estipulados en la Gaceta Oficial.

Información AVN