Venezuela continúa su preparación | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La selección criolla de baloncesto entrenará por primera vez este sábado de cara a las eliminatorias del Mundial de China 2019, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con la nota de prensa, Venezuela se enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes. Además, se pudo conocer que los jugadores extranjeros que han sido convocados llegarán al país entre el 20 y el 25 del presente mes para integrarse a la selección.

Mientras que Fernando Duró, director técnico de la Vinotinto, que arribará a Venezuela el próximo sábado para dirigir su primer entrenamiento, expresó que “el compromiso es total, la ilusión es tremenda; sería algo histórico clasificar al Mundial”. “Estoy muy feliz por las cosas que están sucediendo, las cosas se han resuelto y tenemos los condimentos necesarios para tener la mejor actuación posible”, agregó.

Durante el entrenamiento, pautado para las 10:00 am, en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo, también estará junto a Duró su asistente técnico Pablo Favarel.

Por ahora, la Vinotinto acumula siete victorias, una derrota y 15 puntos en total. Al final clasificarán los tres primeros de cada grupo.

CONVOCADOS

-David Cubillán
-Gregory Vargas
-Heissler Guillent
-César García
-Dwight Lewis
-Elder Giménez
-José Vargas
-Jhorman Zamora
-Pedro Chourio
-Luis Bethelmy
-Miguel Ruiz
-Néstor Colmenares
-Windi Graterol
-Gregory Echenique

JHOSMARI BLANCO