La meta se logró al entregar 100 nuevos hogares en el estado Lara | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El presidente Nicolás Maduro, desde el Cuartel 4-F, mostró al país el momento en el que la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, entregó el hito 23 de la GMVV.

CIUDAD MCY.- “Llegamos a la vivienda 2 millones 300 mil, rumbo a los 3 millones de viviendas”, pronunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La meta se logró al entregar 100 nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Lara, específicamente en la parroquia José Gregorio Bastidas, sector La Piedad en el urbanismo Vista Verde, por la almiranta en jefa y gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, mediante enlace vía satélite transmitido en cadena de radio y televisión.

En el lugar fue develado el hito de las 2 millones 300 mil viviendas construidas en Revolución mediante el convenio Bielorrusia-Venezuela, con alegría y tonadas representativas de la región larense.

HONOR AL COMANDANTE CHÁVEZ

“Amor con amor se paga y vamos a entregar la vivienda 2 millones 300 mil, como muestra de mi amor y lealtad a Chávez”, expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Agregó que el legado del Comandante Hugo Chávez está en las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, “es el milagro que le pertenece al pueblo soberano de Venezuela”.

En ese sentido, reafirmó su compromiso de seguir el legado heredado del Líder Latinoamericano, al estar al frente de la nación y superando innumerables batallas por lograr la paz, la soberanía e independencia definitiva.

La meta establecida por el Gobierno Bolivariano en el periodo 2019-2025 es edificar 5 millones de casas dignas.

Aprobados nuevos montos para créditos del sector vivienda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el esquema con los nuevos montos para la adquisición, ampliación y autoconstrucción de viviendas a través del Sistema de Vivienda Popular, por medio del Banco Nacional de la Vivienda, la banca pública y privada del país.

Durante su participación en el I Congreso de Viviendo Venezolano, el Mandatario nacional indicó que la aplicación de los créditos para mejora de viviendas será de 350 mil bolívares, para ampliación Bs. 450 mil, para la autoconstrucción 600 mil, y para adquisición Bs. 800 mil.

Agregó que esta decisión saldrá publicada este viernes en Gaceta Oficial.

OTROS ANUNCIOS

**700 mil nuevas viviendas serán entregadas y asignadas mediante el Carnet de la Patria durante el año 2019, para llegar con ellas a las 3 millones de viviendas.

**Autorizados 2 mil 655 millones de bolívares /737 mil petros para la culminación de 61 mil viviendas en todo el país.

**Aprobado punto de cuenta por 2 mil 264 millones de bolívares para consolidar el urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas con mil 661 nuevas viviendas.

Información AVN