El Frente Preventivo se prepara para su participación en el Operativo Navidades Felices | FOTO PRENSA UNES ARAGUA

**En las primeras dos semanas de noviembre se han atendidos a más de 10 instituciones educativas.

CIUDAD MCY.- El Frente Preventivo de Aragua reunió a las instituciones que conforman la organización con el objetivo de fortalecer las actividades que se llevan a cabo en materia de prevención, durante las cuales son abordadas las comunidades infantiles y juveniles de los 118 cuadrantes de paz de la entidad.

Desde la sede del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Julen Escalona, coordinadora del Frente Preventivo, enfatizó la participación de los diferentes entes regionales como el VEN 911, Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Instituto Regional de Turismo (Inatur), Guardia del Pueblo y Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros, garantes del éxito de cada jornada.

En este sentido, se llevó a cabo un balance de las actividades realizadas en los primeros días de noviembre, las cuales a su juicio, han arrojado resultados positivos. “Gracias a la inclusión de actividades recreativas y culturales, enmarcadas en los siete ámbitos de acción de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, hemos obtenido un acercamiento rotundo en las comunidades priorizadas, a través de la visita a más de diez instituciones que hace vida en las jurisdicciones de Aragua”, detalló.

Asimismo, se socializó la información que contempla los nuevos abordajes que se realizarán a partir del 15 del mes en curso, los cuales abarcan unidades educativas como Carlos Manuel Arrieta, Reina de Vásquez y Dr. Alberto J. Fernández pertenecientes a los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, respectivamente.

En este orden de ideas, mencionó que se desarrollaran jornadas en apoyo al mes de la No Violencia contra la Mujer, entre las que destacan toma de semáforos, conversatorios y charlas con mensajes alusivos a la temática, con el propósito de generar conciencia y sensibilizar a la población femenina.

Finalmente, Escalona destacó que la organización se prepara para participar en el dispositivo Navidades Seguras, cumpliendo los lineamientos emanados desde el Gobierno nacional, así como desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Información PRENSA UNES ARAGUA