Cultores y representantes de los consejos comunales se unieron para la organización del plan vacacional

CIUDAD MCY.- Como todos los años, la Dirección Sectorial de Cultura, Recreación y Turismo impulsará el Plan Vacacionando con la Cultura y el Turismo, con el propósito de brindar diferentes actividades a niños, niñas, adolescentes e incluso adultos.

William Palencia, director del ente cultural, explicó que en el plan se realizarán talleres de formación de computación, literatura, teatro infantil, pintura, creación de juguetes con materiales de provecho, elaboración de máscaras y títeres, así como el Baile de la Burra. “También contaremos con el plan de visitas guiadas al espacio histórico ubicado en la plaza Bolívar de Cagua Paseo Simón Bolívar, así como la Esquina del Encuentro, donde Urdaneta y Bolívar diseñaron estrategias para llevar a cabo la gesta libertadora en Venezuela”, detalló.

Asimismo, señaló que enmarcados en la jornada de turismo social y cultural, los participantes visitarán el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu y el cerro El Empalao, donde se elaborarán y volarán papagayos, en un trabajo conjunto con Codenna y la Dirección municipal de Deporte.

El plan iniciará el 7 de agosto hasta el 8 de septiembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez de Cagua, de lunes a viernes, en horarios comprendidos entre las 9:00 am y las 11:00 am, y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm, por lo que las inscripciones comenzaron este lunes 1°, y continúan hasta el 5 de agosto.

En otro orden de ideas, el director sectorial de Cultura, Recreación y Turismo informó que comenzaron las actividades de cuatro, bajo eléctrico, maracas, mandolinas, canto, danza y artes en la Escuela de Música Don Ciro Pimentel, ubicada en el sector La Haciendita, en el horario comprendido de 9:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Igualmente, destacó que el mandatario municipal se encuentra estableciendo un convenio con la Secretaría de Educación en Aragua, con la finalidad de que la escuela Don Ciro Pimentel cuente con un enlace de la Secretaría de Educación a través de su coordinación de cultura, a fin de que los facilitadores de dicha institución formen parte de la escuela.

Estas actividades se realizan por el impulso del alcalde del municipio Sucre, Eusebio Agüero, a través de la Casa de la Cultura de la localidad.

Análisis de participación a la ANC

Por otra parte, William Palencia aprovechó la oportunidad para informar que el colectivo cultural del municipio Sucre sostuvo un encuentro para analizar la participación de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Analizamos el apoyo que obtuvo el candidato a la constituyente Héctor Sánchez, cultor y poeta, por lo que coincidimos en el compromiso que tenemos para seguir llevando adelante la cultura como herramienta de trasformación social en cada una de las comunidades de la jurisdicción”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE