CIUDAD MCY.- El documento que reunirá la investigación sobre esta festividad mirandina será entregado antes del 30 de marzo de 2019 a fin de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), realice la evaluación.

“Quiero agradecer a todos los cultores, investigadores y a todos las instituciones por el esfuerzo que están haciendo en recopilar información, datos, historia para la creación del expediente de la celebración de la festividad de San Juan Bautista”, dijo Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, refiere Nota de Prensa de su despacho.

El mandatario regional ratificó el compromiso que tiene la Gobernación de esta entidad territorial para apoyar a las expresiones culturales de esta jurisdicción.

La declaratoria de las fiestas de San Juan Bautista fue solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, refirió Benito Irady, presidente del Centro para la Diversidad Cultural.

El estado Miranda cuenta con dos muestras artísticas declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: los Diablos Danzantes del Corpus Christi, junto a otras 11 cofradías de varios estados de Venezuela.

Así como también, la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tradición que se celebra en Guarenas y Guatire.

VTV