CIUDAD MCY.- Así lo anunció el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, durante un encuentro con responsables de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Industrias, en la ciudad de Caracas, informó que la certificación de los campos de oro, convertiría a Venezuela en una de principales reservas del mundo.

Igualmente, indicó que preparan la certificación de otro mineral estratégico como lo es el coltán.

En este sentido, señaló que los líderes de ambas naciones, han insistido en ampliar el nivel estratégico de las relaciones bilaterales, incluyendo en los próximos acuerdos, tanto el tema minero como el agrícola.

“Rusia es un país garante del equilibrio del mundo (…) por lo que estamos obligados a acercarnos cada vez más, garantizando que los acuerdos de cooperación bilateral que firmemos sea en beneficio de nuestras naciones”

Con éstos serían 5 los ámbitos centrales de las relaciones entre Rusia y Venezuela, en donde la cooperación energética funge como una de las más importantes, dado a lo que representan ambas naciones en cuanto a la explotación de petróleo y gas.

Precisó que el resto de los ámbitos se irá ampliando progresivamente, tanto el comercial como el técnico militar, este último, defendiendo siempre el principio venezolano de paz y soberanía.

Por su parte, el embajador de Rusia en el país, Vladimir Zaemskiy, aseveró que su nación desea fortalecer los lazos comerciales y de hermandad con el pueblo venezolano por lo que estudiarán durante estos meses los acuerdos, previo a la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), pautada para el primer trimestre del 2019.

La próxima reunión se estima para el 13 de diciembre en Caracas, en donde afinarán los detalles de cara la celebración de la CIAN.

Información VTV