CIUDAD MCY.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó a un tuitazo en honor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a propósito de cumplirse el próximo 25 de noviembre, dos años de su partida física.

Con las etiquetas #HastaSiempreComandante, #FidelCastro, #YoSoyFidel, #SolidaridadCuba y #SomosContunidad, instituciones y ciudadanos de la isla se unen al tributo con remembranzas de discursos de Fidel sobre el internacionalismo, la solidaridad y la defensa de la soberanía de la mayor de las Antillas, reseña Prensa Latina.

En uno de sus mensajes, el ICAP resalta el carácter irreversible de este proceso revolucionario iniciado el 1º de enero de 1959 con objetivo de garantizar un país libre y soberano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores posteó en su cuenta que “los principios y la dignidad del pueblo de Cuba no son negociables. El ejemplo de nuestro #ComandanteEnJefe guía a cada médico, cada cubano y cada revolucionario digno”.

Asimismo, la Unión de Jóvenes Comunistas también recordaron al líder revolucionario, destacando su pensamiento que hoy sigue vigente en todo el mundo.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a los 90 años de edad. Castro es reconocido en el mundo por su lucha contra el imperialismo, la igualdad, por la unidad de los países en vía de desarrollo y por la autodeterminación de los pueblos.

Información AVN