Hasta el próximo 18 de noviembre se realizará la feria en la plaza Bolívar de Palo Negro | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

**Desde la plaza Bolívar de Palo Negro, el pueblo se sumó a participar en la iniciativa que busca generar acciones que aporten al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

CIUDAD MCY.- Con la alegría que caracteriza al pueblo del municipio Libertador fue inaugurada la XXVIII edición de la Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro, evento que convierte a la jurisdicción en la capital gastronómica tradicional del estado Aragua.

La secretaria de Turismo del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mariupzi Figuera, acompañó la actividad que forma parte de las tradiciones culturales de la entidad. “Qué bello es poder disfrutar de estas tradiciones autóctonas que nos hacen querer lo nuestro; desde el Gobierno regional seguiremos apoyando todas nuestras tradiciones culturales que incentivan el turismo sustentable en cada comunidad del estado. Felicito al alcalde y a todos los integrantes de la Dulcería Criolla de Palo Negro por esta muestra de seguir apostando por lo nuestro”, expresó.

Durante el recorrido, el alcalde Régulo La Cruz agradeció el apoyo del gobernador Marco Torres y felicitó a los participantes que mostraron a todo el país las potencialidades del municipio Libertador. “Hoy es un día de alegría para nuestra gente, como es tradición y con el apoyo del Gobierno Bolivariano damos inicio a una edición más de la feria más sabrosa del estado Aragua, una iniciativa que se suma al trabajo que venimos haciendo desde la entidad en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Este año participan 60 Unidades de Producción Familiar que desarrollan su trabajo de fabricación de productos de dulcería criolla y panadería artesanal, así como instituciones educativas donde han sido impartidos los talleres de dulcería criolla por parte de las facilitadoras en esta área.

Por su parte, la cultora y presidenta de la Feria de la Dulcería Criolla, Eloína Salazar, felicitó el compromiso que desde la Presidencia de la República se ha dado para conservar las tradiciones culturales. “Gracias presidente Maduro, Gracias gobernador Marco Torres, gracias alcalde Régulo La Cruz por seguir esta tradición que hoy cumple 28 años de en Palo Negro”, manifestó.

La feria culminará el día domingo 18 de noviembre por lo que la invitación fue reafirmada para que propios y visitantes disfruten de las tradiciones gastronómicas del municipio Libertador.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR