La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Cagua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Los 18 municipios del estado Aragua se dieron cita la mañana de este viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez del municipio Sucre, con el propósito de conmemorar el décimo quinto aniversario de la Misión Sucre.

En este sentido, se llevó a cabo una sesión extraordinaria, la cual contó con la presencia de Yuraima Espinoza, coordinadora del eje sur de la Misión Sucre, quien fungió como oradora de orden. Asimismo, estuvo presente la coordinadora regional de la Misión, Gladys Torrealba, y el profesor Alfredo García.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos al personal docente, mientras los asistentes disfrutaron de presentaciones culturales y un gran desfile por las principales calles del casco central de Cagua.

La ocasión fue propicia para que la alcaldesa Miriam Pardo felicitara a toda la comunidad de la Misión Sucre y los invitara a continuar conectados con el alma y el corazón en el municipio. Al mismo tiempo, resaltó la trayectoria de la profesora Olga Matute, fundadora de esta Gran Misión creada por el Comandante Chávez.

Por su parte, la coordinadora regional de la Misión Sucre, Gladys Torrealba, destacó que durante estos primeros 15 años han obtenido muchos logros a nivel universitario. “Esta Misión se fundó para saldar una deuda histórica que había dejado la derecha apátrida y en estos momentos se ha convertido en la opción universitaria de los bachilleres con más de 14 programas de formación”.

Torrealba manifestó que el propósito es formar profesionales dentro de esa transformación que busca el Gobierno nacional, al tiempo que subrayó que en el mes julio se hizo entrega del título 500 mil y que dicha Misión se ha convertido en la única a nivel nacional con mayor matrícula a pesar de la guerra económica.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE