El alcalde Rodulfo Pérez se sumó a la jornada de cosecha de maíz | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- El Gobierno del municipio Zamora, en trabajo articulado con conuqueros de la localidad, realizó la primera cosecha de maíz, organizada a través de las mesas socioproductivas instaladas en el municipio. La actividad se llevó a cabo en la comunidad de Píritu, ubicada en la cuenca media alta del río Guárico, donde fue cosechada una hectárea de maíz, perteneciente a las 43 sembradas a lo largo de toda la jurisdicción.

El primer mandatario loca, Rodulfo Pérez, señaló que esto es una apuesta por el futuro de Venezuela, donde 340 conuqueros se organizaron y se consiguió el financiamiento para esta siembra. “Conseguimos la semilla, nos organizamos en una mesa productiva, y aquí está el producto del trabajo del pueblo de Venezuela, el producto del trabajo de aquellos quienes queremos vivir en paz y en democracia, el producto del trabajo de los que queremos sembrar lo que tenemos que comer; si nos hacen guerra económica así es como la vamos a vencer, sembrando como lo estamos haciendo aquí en el municipio Zamora”, manifestó.

Por su parte, Nelly Carrillo, directora de las mesas socioproductivas del municipio, informó que en esta primera etapa fueron ocho los sectores beneficiados, así como 69 agricultores y agriculturas. “Los sectores que hoy están cosechando son Píritu, Montero, El Samán, La Providencia, Macapo, Mamonal, Guacamaya y Cogollal, donde está 69,8 % de la producción de todo el municipio”, detalló.

Asimismo, Carrillo anunció que 210 conuqueros empezarán a sembrar en este ciclo norte–verano, con recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno, los cuales aportaran 3% de la producción para el semillero municipal Juan de Dios Agraz, el próximo año.

Los agricultores que actualmente cosechan están arrimando 4% de su producción para la conformación del mencionado semillero, donde se está garantizando el Plan de Siembra 2018-2019 en toda la localidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA