El presidente Maduro resaltó en un micro todas las incidencias de la entrega del hito 2 millones 300 mil en el estado Lara | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la entrega de 2 millones 300 mil hogares a familias del país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y reafirmó la continuidad de esta política social como parte del legado del Comandante Hugo Chávez.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es un ejemplo claro de Revolución, una experiencia única en el mundo que celebramos con alegría al entregar la vivienda 2 millones 300 mil. Un milagro de Chávez que seguirá haciendo realidad los sueños de las familias venezolanas”, escribió el Mandatario a través del Twitter.

A su mensaje, el Jefe de Estado anexó un micro que recoge incidencias del acto que encabezó este jueves para formalizar la entrega de la GMVV.

“Con guerra económica, financiera, persecución, sabotaje, nada ni nadie nos detuvo, ni nos va a detener en el camino hacia el futuro, superando obstáculos y construyendo patria y sé que con esfuerzo de la Patria obrera y el esfuerzo de todos los viviendo venezolanos más temprano que tarde vamos a llegar a la meta que nos dejó Hugo Chávez, de 3 millones de viviendas rumbo a las 5 millones”, reafirmó el presidente Maduro durante el acto de este jueves.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del Comandante Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Información AVN