Joselit Ramírez, superintendente nacional de criptoactivos | FOTO @JOSELITRAMIREZ

CIUDAD MCY.- El I Encuentro Internacional de Criptoactivos cuenta con la participación de más de 18 ponentes internacionales que han colocado su experiencia en la materia al servicio de este gran proyecto, impulsado desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), expresó el titular de esta instancia, Joselit Ramírez.

Desde el hotel Meliá Caracas, donde se desarrolla el encuentro, el superintendente señaló que entre los países participantes destaca China, Rusia, Luxemburgo, España y México, naciones que representan un abanico de posibilidades en materia de inversión.

Gran cantidad de personas pudieron despejar dudas con respecto a esta criptomoneda | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

Ramírez destacó que son más de 5 mil 342 millones de barriles de petróleo los que respaldan al petro, que junto con el oro, hierro y diamante otorgan al criptoactivo, el indicador fundamental para cualquier criptomoneda como es la estabilidad.

“Este es un futuro inminente del cual nadie podrá escapar”, dijo este viernes Joselit Ramírez, además indicó que “Venezuela aspira a convertirse en una potencia mundial en materia de criptoactivos”.

Las criptomonedas son “un milagro de la economía para buscar un equilibrio económico, buscar una ventana, una alternativa a los ataques de los sistemas hegemónicos mundiales”, subrayó Ramírez.

Destacó que este primer encuentro internacional en materia de monedas virtuales “se han superado todas las expectativas”.

“El mundo tiene sus ojos en Venezuela porque estamos viviendo una época de transformación, una época de transformación para el mundo, en la que vemos un futuro inminente con el criptoactivo”, afirmó.

“Al compartir experiencias con todos estos medios internacionales, estamos apostando a sumar la mayor cantidad de proyectos internacionales, con lo que progresivamente podremos ser una potencia mundial en materia de criptoactivos”, puntualizó.

 ASONACRIP: EL PETRO REPRESENTA LA LIBERACIÓN FINANCIERA

“El petro le abrió las puertas del mundo a otras 2 mil 500 criptomonedas. Venezuela, de la noche a la mañana, es pionera en innovación en la materia”, afirmó este viernes en el Primer Encuentro Internacional de Criptoactivos, José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptocativos (Asonacrip).

Sobre las resistencias que algunas personas pudieran tener sobre estas monedas y los intercambios y negocios, consideró que es cuestión de información «y los medios de comunicación social tienen que dar la pelea para que reduzca la desinformación», dijo.

Jesús Soler fue uno de los participantes en este encuentro.

Agregó que en el caso del petro, tiene un soporte real y fácilmente verificable “por ser Venezuela un país de inmensa riquezas petroleras y mineras al estar sustentado su valor en esa riqueza”.

Añadió que “el petro es la masificación de las criptomonedas, que a su vez significa la liberación financiera del mundo”.

Ejemplificó que así como la fotografía digital sustituyó a las gráficas en papel, así  se impondrán las criptomonedas. “El mundo digital se está comiendo al mundo convencional. En todo esto no hay color político ni de ningún otro tenor. Es tecnología, no política”, sentenció.

“Acá estamos empresarios, funcionarios del Estado, trabajadores, amas de casa, un conglomerado muy diverso dispuesto a informarse, aprender y emprender con las criptomonedas”, comentó

EXPERTOS

Entre las personalidades que comparten sus experiencias y conocimientos está el destacado profesional del derecho Jesús Soler, quien lleva ejerciendo su profesión desde hace 26 años. Durante seis años fue presidente de la sección de nuevas tecnologías en el Colegio de Abogados y a partir del año 2012 creó su propio despacho especializado en nuevas tecnologías.

Actualmente es parte del panel de expertos de la primera certificadora Legal de protección de Datos de Europa. Hace dos años desarrolló un estudio para comparar el Reglamento Europeo y el Blockchain, y desde entonces empezó a estudiar sobre la minería, ICO, tokens y todo sobre el ecosistema. Durante su trayecto de estudios se ha capacitado en Blockchain desde el punto de vista legal, y ahora es experto sobre la forma en cómo se está desarrollando en los distintos países el tema legal regulatorio de  Blockchain.

Por su parte, Luis Luque, empresario y profesor español de la especialidad, presidente del Blockchain Institute And Technology, dijo que “el impacto y necesidad de los criptoactivos es de tal magnitud, que instituciones educativas tradicionales como la prestigiosa Universidad de Harvard, han abierto cátedras para el estudio del tema. Sin duda que vamos hacia una nueva economía, llena de oportunidades”, precisó el experto español.

Información | AVN | VTV