El voleibol de playa será una de las disciplinas a disputarse en la justa

CIUDAD MCY.- La delegación de Venezuela sigue tomando forma de cara a la edición II de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago de Chile 2017.

En esta oportunidad la representación criolla cuenta hasta la fecha con un total de 150 jóvenes que estarán buscando colgarse la presea en un total de 20 disciplinas deportivas.

El evento suramericano juvenil, forma parte del ciclo olímpico que cumplen para estar presente en la magna cita del deporte menor en el 2018.

La apertura de la contienda suramericana será el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre donde se podrán observar las nuevas figuras emergentes dentro del deporte de alta competencia.

Para esta oportunidad un total de 50 mujeres y 80 hombres conforman la representación tricolor para el evento en suelo chileno.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez, siempre ha hecho énfasis al momento de estar presentes en las competencias, que lo más importante es salir a ganar y dejar en alto el nombre de Venezuela.

Ya en el 2016, Chile tuvo la oportunidad de albergar los Juegos Suramericanos de Playa, donde Venezuela estuvo peleando los primeros lugares del medallero general.

MODALIDADES

El programa de competencias tendrá un total de 24 modalidades en acción donde la natación presentará su diversidad de pruebas siendo una de las que otorgue un importante número de medallas.

El atletismo, voleibol, esgrima, voleibol de playa, taekwondo, tenis de mesa, entre otros deportes estarán presentes en los diferentes escenarios que tendrán preparado el Comité Organizador de los II Juegos Suramerianos de la Juventud Chile 2017.

Otra de ciudad que será sede del evento es Valparaiso donde las especialidades de remo y canotaje estarán definiendo las medallas.

Información PUNTO OLÍMPICO