El vehículo transportaba hasta 50 migrantes que se dirigían al estado de Tijuana, frontera de EEUU | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Unos diez migrantes centroamericanos quedaron heridos este viernes luego de sufrir un accidente de tránsito en horas de la madrugada en la carrera federal del estado de Sonora, mientras se dirigían al estado mexicano de Tijuana, frontera con Estados Unidos.

Medios locales detallaron que el autobús que transportaba a los migrantes chocó contra una de las patrullas que monitoreaban la caravana.

Los miembros de la caravana de migrantes fueron trasladados de emergencia a hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles. Los reportes indican que sufrieron heridas menores y se encuentran fuera de peligro.

En Sonora, migrantes que viajaban a bordo de un autobús, resultaron lesionados al chocar contra dos vehículos. El percance se registró la madrugada de este viernes sobre el kilómetro 233 de la carretera Caborca-Sonoyta.

Mientras se esperaba la asistencia a los heridos los demás miembros de la caravana centroamericana encendieron una fogata a un costado de la carretera para contrarrestar el frío.

Los migrantes que no sufrieron lesiones fueron llevados hasta el Centro de Usos Múltiples en Sonoyta donde recibirán alimento e hidratación hasta que puedan reanudar el viaje.

Hasta el momento se registra que más de 40 autobuses cargados de migrantes han atravesado Sonora hacia Tijuana, Baja California, donde hará la solicitud de asilo a las autoridades de EEUU.

Este viernes mil 200 migrantes centroamericanos dejaron ciudad de México para continuar con su recorrido hacia EEUU.

Información TELESUR