Esta orquesta interpreta canciones navideñas venezolanas | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Orquesta Típica de Aragua ofreció ayer un concierto didáctico para iniciar el ciclo de parrandas 2018 en la Casa de la Cultura de Maracay.
La actividad, auspiciada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, da bienvenida al humanista sentimiento colectivo que llena el espíritu de los aragüeños en esta época del año, donde aguinaldos, pesebres, parrandas, hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y Paraduras del Niño, se tornan propicias para la reunión familiar, manifestó Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay.
Al ritmo de tradicionales piezas del folclor venezolano, como Sapito lipón, Pasaje con yaguazo, Luna decembrina, Sentir zuliano, Selección de gaitas, Venezuela y Alma Llanera, los músicos de la Orquesta Típica cautivaron al público maracayero, demostrando que nuestras tradiciones navideñas no admiten exclusiones y dejan de lado mezquindades y egoísmos, instándonos a ser más tolerantes con nuestros semejantes.
El concierto sirvió de preámbulo a la entrega de certificados a los participantes del taller El Arte de Ser Personas, impartido en espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi por el psicólogo barquisimetano Rubén Marcano.
“Villancicos, parrandas y gaitas, constituyen una mágica experiencia para las comunidades populares de Aragua, dando rienda suelta en cada pieza, a la genuina esencia humanista del venezolano. Estos conciertos promueven arte y cultura venezolana como genuinas herramientas de transformación social”, finalizó García.

Informacion PRENSA SSPPC