El viceministro Jesús Pérez, indicó que más de 300 mil personas ha recorrido la Filven 2018|FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Una gama de alternativas culturales que no solo se reducen a la comercialización del libro conforma la oferta de la 14ª Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, de ahí su masiva receptividad por parte del público que en el casco histórico de Caracas han podido disfrutar de una diversidad importante de expresiones artesanales, teatrales, musicales e incluso originarias, destacó el viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Jesús Pérez.

“No es una feria internacional que se reduce a la comercialización del libro, sino que toca temas sociales sensibles y que involucran sectores que están en la generalidad de la cultura y de lo que significan las expresiones literarias, en pleno casco histórico de Caracas, espacio que ha sido dispuesto para quedarse porque se encuentra con la cotidianidad del caraqueño, de los centros de trabajo, además es un espacio muy fácil de identificación de quienes vienen de otras zonas”, sostuvo el viceministro en entrevista este viernes por Venevisión.

Más de 300 mil personas han recorrido la feria, en la que están apostados 111 expositores, que incluyen expresiones artesanales y de comunidades indígenas, además de una representación de 15 países, entre ellos España, China, Argentina y Turquía, éste último como nación invitada.

Pérez mencionó la participación de 46 librerías nacionales, 26 privadas, además de cinco editoriales internacionales, 19 instituciones públicas relacionadas con el libro, embajadas y consulados, medios de comunicación. Así como 18 puestos de artesanía.

Significó la presencia de expresiones literarias de las comunidades originarias pemón, kariña, cumanagoto, wayú, yukpa y nagato.

La Filven culminará este 18 de noviembre y en esta nueva edición es homenajeada la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, quién falleció el año pasado a los 99 años de edad, por cumplirse su 100 natalicio.

Información AVN