La jornada estuvo  dirigida a los parlamentarios y trabajadores de la instancia regional |FOTO PRENSA CLEBA  

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de brindar información fundamental sobre la importancia económica, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional de la criptomoneda el petro, el cuerpo legislativo aragüeño, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, así como directores y trabajadores de dicha institución, participaron en el conversatorio dirigido por el economista Raúl Meléndez, quien ofreció detalles acerca de la inflación inducida como herramienta de dominación y el impulso del ahorro financiero a través de la adquisición del petro.

Fuentes calificó la jornada como “una extraordinaria actividad, en la cual participaron legisladores y legisladoras, directores y directoras junto a trabajadores y trabajadoras del Parlamento regional, a fin de intercambiar informaciones que nos permiten estar claros sobre la situación actual y lo que significa una perspectiva mundial y cómo el imperio nos ataca para evitar a toda costa que entendamos lo que es el bolívar soberano y a su vez, el petro”.

Aseguró que este conversatorio ofrecido por el profesor y economista Raúl Meléndez, es necesario que se lleve a cabo en las diferentes instituciones gubernamentales regionales, para que los trabajadores se conviertan en multiplicadores de esta información vital en materia económica.

“El profesor Meléndez dio una clase de cómo el imperio busca la manera de impedir que el petro se mantenga en el sistema económico nacional y mundial. ¡Qué valiente el presidente Nicolás Maduro que da la batalla contra toda una estructura económica mundial!”, expresó.

En torno al tema económico, la principal autoridad legislativa regional enfatizó en que cada uno de debe ser un banco, manejar sus finanzas y no depender de los valores impuestos por el sistema económico mundial.

“Esto es Revolución, estamos rompiendo paradigmas con el tema del petro, por lo que reiteramos nuestro respaldo al presidente Maduro, en virtud de consolidar la economía venezolana”, agregó el legislador.

Por su lado, extendió su agradecimiento al Parlamento aragüeño por la oportunidad de compartir información sobre la economía nacional y las alternativas positivas para el pueblo venezolano.

“Se trata de que el trabajo y el salario estén protegidos sobre el capital; estamos en una confrontación entre los grandes capitales contra la clase trabajadora venezolana, hoy más que nunca se trata del control territorial y la defensa del país pasa por el control barrio por barrio y para eso es necesario tener el conocimiento de una moneda que es nuestra y es punta de lanza”, afirmó.

Información PRENSA CLEBA