Los representantes de la liga esperan mucho del evento

CIUDAD MCY.- Todo está listo para que hoy se inicie la primera temporada de la Aragua Prospect League, torneo que contará con la participación de trece programas de formación que se agruparán en ocho equipos y que tendrá como atractivo ser la vitrina de los mejores prospectos para 2018, 2019 y 2020 de la entidad.

Entre los programas participantes se encuentran las academias Gold Prospect Academy, JVR, Team Callaspo Academy, Slugger Héctor Giménez Academy, David Concepción DC13, Venezuela Prospect, Filipenses 3:14 Academy, Ávila Academy, JCB Academy, JF&JT Academy, MB Academy, OL Baseball Academy y Salazar Baseball Academy.

La temporada se jugará en formato de dos grupos de clasificación, posteriormente los dos mejores equipos clasificarán a la semifinal y posteriormente los ganadores de esa instancia acudirán a la gran final del torneo.

Entre los campos que se efectuarán los encuentros, se tienen, Asopredi, el Esteban Kinsler de Cagua, Palma Real de Los Samanes, Martín Prado de La Candelaria, UCV, Julio Bracho y Corrugadora de Cartón.

Los peloteros participantes se encuentran comprendidos en los años de firmas elegibles, 2018, 2019 y 2020 para los de posición, mientras que los lanzadores podrán ser elegibles del año, así como de los mismos períodos de firma de los jugadores de posición.

La jornada inaugural enfrentará a Ávila Academy con Gold Prospect Academy, en el estadio Asopredi, mientras que David Concepción y JCB se medirán en el Esteban Kinsler de Cagua, JF&JT Academy se enfrentará a OL Baseball Academy en el Martín Prado de La Candelaria y, finalmente, el equipo Callaspo & Giménez se verá ante JVR en Palma Real en Los Samanes.

Información APL