Istúriz destacó el trabajo que han realizado en Aragua las promotoras de Parto Humanizado, en aras de favorecer a las gestantes | FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.-Este sábado se realizó en el estado Aragua el despliegue casa por casa, del equipo de Somos Venezuela, Barrio Adentro y promotoras comunales del Plan Parto Humanizado, con el propósito de incorporar a las gestantes a dicho programa social impulsado por el Ejecutivo nacional.

Durante la jornada, el vicepresidente para el Área Social y el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, en compañía de la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez y la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero, estuvo en el ambulatorio de 23 de Enero, ubicado en el municipio Girardot de Maracay, que fue el sitio de partida para iniciar el despliegue.

Al despliegue también se incorporó la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero.

“Estamos desplegados los equipos de Somos Venezuela, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Salud, Barrio Adentro, brigadistas en las 24 entidades del país por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien instruyó que debíamos desplegarnos casa por casa, incrementando la atención a través del Plan Parto Humanizado, para incorporar, captar a las compatriotas para ser favorecidas con dicho programa y así seguir impulsando este programa que brinda protección a las embarazadas”, comentó Istúriz.

 

Romero escuchó las experiencias de las mujeres favorecidas con el Plan Parto Humanizado

De igual forma, felicitó a las promotoras comunales y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela por la labor desempeñada a fin de fortalecer el programa de protección social, a través de las visitas casa por casa, la entrega de medicamentos, la práctica de ejercicios prenatales y diversas actividades formativas sobre la lactancia materna.

“Estoy impresionado positivamente, quiero felicitar a todos los equipos de Aragua porque desde ayer están desplegados en los municipios captando a las gestantes. La incorporación ha sido extraordinaria, quiero felicitarlos en nombre del Gobierno nacional, sigamos adelante”, manifestó.

Por su parte, Nazaret Aguilera, quien dio a luz en dicho ambulatorio, expresó que recibió atención desde el principio de su embarazo.

“Estuve controlada desde el primer mes, recibí mis vacunas al día, y cuando fui a dar a luz me atendieron y me mantuvieron súper cómoda, además me hablaron mucho de la lactancia materna, el ambiente muy cordial muy bonito. Agradezco al presidente Nicolás Maduro por tener este ambulatorio tan completo dentro de la comunidad y hago un llamado a cuidarlo y a protegerlo para seguir contando con este beneficio”, mientras que para Carla Villamizar, mujer con siete meses de gestación, se trata de “un programa social que otorga grandes beneficios para todas las embarazadas”.
“Estoy agradecida con el P

residente por crear el Carnet de la Patria y brindarnos el apoyo no solo económico, sino también con las charlas sobre lactancia y alimentación para nuestros niños”, dijo Villamizar.

WANDA CARRILLO DÍAZ
CIUDAD MCY