La selección venezolana quiere llegar a tres citas internacionales

CIUDAD MCY.- La selección venezolana femenina de softbol buscará en el Campeonato Panamericano de la especialidad los cupos al Mundial de Chiba 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El evento tendrá por sede al estadio Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 13 de agosto, y las jugadoras criollas estarán ubicadas en la llave A junto a los equipos de Estados Unidos, Colombia, El Salvador y Curazao.

A la cita del softbol femenino, un deporte incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Japón 2020, están convocadas 20 escuadras divididas en cuatro grupos, igualando de esta manera la cantidad de novenas que intervinieron en la cita panamericana celebrada en Maracay en 2009.

En esa justa competirán, además, Canadá, México, Argentina, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica en el Grupo B; Brasil, Cuba, Guatemala, Bahamas y Panamá en el Grupo C; y República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Aruba e Islas Turcas y Caicos en el Grupo D.

El torneo otorgará cinco boletos para el campeonato del mundial a celebrarse en Japón, igual cantidad para los Juegos Panamericanos y siete para los Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte, la rama masculina de esta disciplina tendrá igualmente en República Dominicana su eliminatoria en septiembre venidero.

YLAI OLMOS CASTILLO