JUAN CARLOS SÁNCHEZ CAMPOS

El júbilo nos embarga y la moral revolucionaria se eleva al máximo luego de la inmensa muestra de respaldo y conciencia patria demostrada por el pueblo venezolano durante la jornada que permitió elegir a los hombres y las mujeres que llevarán nuestra voz en la Asamblea Nacional Constituyente.

Hemos derrotado la violencia fascista y en los próximos días debemos exterminar el germen terrorista que intentaron sembrar en parte del territorio venezolano.

Como era de esperarse, no demoraron en salir a desconocer resultados, como tampoco nos extrañan las sanciones imperiales impuestas por gobiernos que pretenden ser gendarmes del continente y el mundo entero. Son actos de desesperación ante un pueblo que está determinado, por convicción y espíritu, a ser libre y soberano.

El momento es crucial, no podemos descuidarnos y dejarnos llevar por el triunfalismo, nada puede desmovilizarnos, mantener la unidad es vital para hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un verdadero espacio para la paz, la vida y la alineación de las fuerzas en el país y retomar el camino victorioso y próspero que transitamos junto a Hugo Chávez.

Somos más de 8 millones de venezolanos y venezolanas, que sin temor a las innumerables amenazas, a la interminable campaña de zozobra y amedrentamiento, salimos a defender nuestra soberanía a través del voto. Rondón salió al ruedo por las buenas, mejor no lo busquen por las malas. Aquí no se rinde nadie.

En desbandada anda la derecha, unos comprando pasajes para irse del país, otros buscando como enconcharse, unos aún apegados al manual de terrorismo urbano buscando prender candelitas en los pequeños sectores que manejan. Lo cierto es que en tan solo horas estaremos haciendo uso del poder que nos da la Constitución para instalar en el Palacio Legislativo a nuestros constituyentistas y días después tocará inscribir los candidatos y las candidatas a las Regionales 2017, según indica el calendario electoral del CNE. ¿Querían elecciones? Nosotros estamos listos para seguir midiéndonos en el escenario que sea.

El pueblo es sabio y paciente dice Alí. “Dicen que viene la hora, mira para ponernos contentos, se fue Bolívar ayer, pero hoy viene de regreso. Vámonos pa’allá, vamos a su encuentro”.

@juancarlospsuv