Sager brinda asistencia integral a los adultos de la entidad | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Para garantizar atención integral al adulto mayor a través de diversos planes que satisfagan sus necesidades biopsicosociales el Gobierno Bolivariano de Aragua fortalece el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de la entidad.

El Sager ha efectuado una serie de abordajes sociales en los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, mediante los cuales se ha brindado atención en salud, entrega de medicamentos, entre otras labores para brindar orientación oportuna a los ancianos.

Sandra Zapata, directora de dicha institución, ofreció la información y explicó que gracias al trabajo articulado entre el Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente de Aragua (Sapanna), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), la Misión Negra Hipólita, se han realizado 300 atenciones en lo que va de 2018.

“Ha sido una labor conjunta, además hemos tenido el apoyo rotundo del gobernador Marco Torres, quien nos apoya entre otras cosas con los alimentos para la nutrición de la población que asistimos, también la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, nos ha acompañado durante los abordajes y junto a los otros organismos hemos tenido avances y logros bastante significativos”, dijo Zapata.

Vale resaltar que el Sager desarrolla diversos programas, entre los que destaca la terapia ocupacional, que incluye el abordaje a la parte cognitiva de los abuelos, así como detectar enfermedades como el alzheimer y ofrecer trabajos manuales, ejercicios de yoga y memoria.

Igualmente, cuenta con el programa de Atención Directa al Adulto Mayor (ADA), club de cuidadores y formación a funcionarios policiales para el buen trato a ancianos en situación de calle.

“El equipo de trabajadores del Sager, su personal administrativo, obrero, médicos, enfermeros, trabajamos con amor y compromiso, porque trabajar con el adulto mayor no es fácil y con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres no ha fallado nada”, destacó.

WANDA CARRILLO DÍAZ