CIUDAD MCY.- Una abogada de los familiares de tripulantes desparecidos denunció que el Gobierno argentino ya conocía la ubicación del San Juan y solo ahora la dio a conocer.

“Pasaron un montón de testigos por la causa, y nos mintieron en la cara diciendo que no sabían qué podía haber pasado”, aseveró la abogada Sonia Kreischer.

Durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, Kreischer puso de relieve que desde la desaparición del submarino San Juan, el 15 de noviembre de 2017, “hay fotos en las que se demuestra que el Gobierno argentino y la Armada del país pasaron varias veces por ese lugar”.

Hasta el momento no se dio a conocer la localización del buque porque el submarino “no estaba en condiciones”, agregó la letrada, antes de subrayar que ahora el Gobierno argentino informó públicamente de la ubicación del San Juan “por la presión social, ya que tuvieron tiempo para tapar muchas cosas”, lamentó.

Ante tal coyuntura, la abogada indicó que los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino San Juan pedirán a Marta Yáñez, la jueza que investiga lo sucedido, que se preserve el lugar del hallazgo.

Información SPUTNIK